Hablaremos de los tres barrios más modernos, más cools de España, y empezaremos hablando de quién frecuenta estas zonas que cada vez más están de moda. Los llamados «hipsters».
Son una especie de subcultura urbana, a quienes les gusta la música indie (independiente) y claro esta el cine también independiente, llevan gafas de pasta enormes, lo más nuevo en tecnología y a poder ser de la marca de la «manzanita». Su estilo pretende ser de lo más vintage y descuidado, aunque está perfectamente estudiado.
Personas que llevan gorros pero que detestan comprar gorras new era. Prefieren las tiendas de segunda mano que van a peso que comprar en una tienda online ropa majestic o de cualquier tipo.
Pero más allá de sus tendéncias estéticas, que no vamos a descubrir aquí precisamente, vamos a lo que nos incumbe. El hipster se mueve por zonas acordes a su estilo de vida, zonas que están de moda y son de lo más alternativas.
1-. Raval, Barcelona.
Empezaremos por la ciudad condal ya que es la más turística de todo el país. Este barrio se define por ser multicultural, un barrio vivo, lleno de contrastes que van desde callejuelas de lo más infames a galerías de artes o museos como el del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo). Un barrio donde tomarte unas cañas en el bar más auténtico (serrín incluido) o irte a cenar a uno de los restaurantes más in.
2-. Malasaña, Madrid.
En segundo lugar está este pequeño barrio del centro de Madrid, llamado hace años como barrio de las Maravillas. Centro de la movida madrileña en los años 80’s, donde fue caldo de cultivo de nuevas corrientes musicales, literarias y artísticas. Hoy en día frecuentado por hipsters y comparado con el mismísimo Candem de Londres o East Village de Nueva York. Barrio repleto de bares-teatro, cocktelerías y tiendas de segunda mano donde entras y entras en una gran atmósfera con un olor peculiar.
3-. Ruzafa, Valencia.
Aquí pasaron de la época de la «ruta del bakalao» a alojar a centenares de modernos. Es un barrio repleto de locutorios, tiendas árabes, gastrobares… prácticamente como todo barrio frecuentado por hipsters. Aunque podríamos destacar que en este en concreto se lleva el «leit motiv», una nueva opción para curiosear y adquirir productos de la tierra o probar alguna de las delicias que ofrecen sus puestos. Los hipsters valencianos están de suerte, ya que tendrán su Central Park, un nuevo proyecto que se está llevando a cabo y que conllevará un empuje más para este visitado y heterogéneo barrio valenciano.