El brillo, el color y la calidad del pelaje en general de tu perro, dependerá de la raza, la propia genética de la mascota, la nutrición, la salud y el baño o cuidado estético que le des. En el tema genético no puedes hacer nada pero sí puedes alimentar a tu perro con productos de calidad, fijándote especialmente en el aporte de ácidos grasos esenciales (pescado, mantequilla o suplementos especialmente diseñados) de su pienso. Elegir un champu para perros u otro según su raza es otra de las claves para mantener su pelo brillante y fuerte.
El baño es una actividad realmente importante en el aseo de nuestra mascota, por ello tendremos que detenernos en ella y llevarla a cabo todo lo mejor posible ya que es un factor clave para mantener en perfecto estado el pelo del perro y su higiene general.
Las condiciones en las que se encuentre el manto de pelo del perro delatan de algún modo su salud, es la forma más llamativa para que un veterinario detecte si un perro goza de buen estado, es el reflejo del interior de la mascota.
Hoy en día, existe una amplia variedad de productos dedicados a la higiene canina, lo cual nos permite ajustarnos más a las necesidades de nuestro perro. Pero antes de la elección, debemos tener en cuenta ciertos aspectos de la higiene perruna:
- Piel más sensible
- Champús antipulgas
Un buen champú para tu perro, adecuándose a las características que tenga su raza, hará que tenga un pelaje de los brillante y limpio. Él se sentirá bien, pero aquellos que lo vean seguro que también, dará gusto ver a ese perro con tan hermosa limpieza, gracias al champú y a su amo.