El mercado del LED industrial alcanzará los 27.500 millones de dólares este 2015 y esto supondrá un crecimiento de la cuota de mercado de más de un 30% respecto al año anterior.
Europa será el continente que presentará mayor crecimiento
A pesar de la falta de apoyo de la mayoría de gobiernos para conseguir que se realice el cambio definitivo de la iluminación tradicional a la de LED, el viejo continente sigue siendo el que más tecnología LED compra representando un 23% del total de la cuota de mercado. Esto se debe en parte a las altas tarifas eléctricas que empujan a los usuarios al uso de tecnologías más eficientes.
Otro factor que empuja a Europa a ser el principal consumidor de tecnología LED es la concienciación más arraigada que tienen sus habitantes con el medio ambiente. Sabido es por todos que la iluminación LED ofrece una menor contaminación lumínica y también general, ya que, puede llegar a durar unas 10 veces más que cualquier tipo de iluminación tradicional.
China, el segundo mercado más potente en consumo de tecnología LED
El gigante asiático abarca el 21% del total del mercado de tecnología LED. En este sentido, China cuenta con una cadena de distribución de LED muy completa y que ofrece numerosas ventajas en lo que a costes se refiere. Según los estudios, la demanda en el mercado Chino crecerá de manera muy estable durante este 2015.
De todos modos, el gigante asiático sigue presentando problemas en cuanto a la calidad de sus productos y es por eso que únicamente pueden competir por precio con los productos de otras grandes marcas de fuera del país.
Estados Unidos, tercero pero creciendo a un gran ritmo
Los EUA se sitúan terceros abarcando un 19% del total del mercado de tecnología LED. En los próximos años, esta situación puede revertirse, ya que, hay un empuje por parte de las empresas con la intención de conseguir diversas certificaciones medioambientales que hacen a las empresas que las poseen, elegibles para subvenciones estatales.
Sea como sea, la tecnología LED es un valor al alza y que aumentará sus cuotas de mercado de forma muy considerable al menos durante este 2015 aunque las previsiones para 2016 son todavía más optimistas, tendremos que esperar para ver como se materializan en resultados.