Cada vez mas los españoles optamos por comprar online. Lo dicen los expertos, el comercio electrónico en España está en su momento más dulce para encontrar oportunidades. El 70 % de los españoles tiene conexión a Internet. Y es justo la posibilidad de acceder a la red desde el móvil, lo que va a producir el definitivo impulso a las compras online.
Los mercados en mayor auge son los de la alimentación, la moda , droguería y perfumería. Desde casa ya tenemos la posibilidad de poder llenar nuestras neveras, contratar un viaje, hasta comprar ropa para bebe. A parte de la gran ventaja que es comprar desde casa, la compra online también nos brinda la opción de comparar precios, de hacer compras a empresas de otros países, tener el alcance artículos difíciles de encontrar,descuentos, etc.
Internet también es el lugar perfecto para todos aquellos que quieren vender artículos que no necesitan, y para acceder a aquellos que buscan mejores precios. Es el caso del portal eBay una de las principales webs de subastas del mundo.
Parece ser que el mayor temor de los españoles a la hora de comprar es el método de pago. La OCU ha realizado un estudio para comprobar cómonfunciona PayPal, su método de pago por excelencia. Para usar Pay Pal hace falta registrarse y abrir una cuenta que pertenezca a alguna de estas tres modalidades: la Cuenta Personal, que sólo sirve para comprar; la Cuenta Premier, que permite comprar y vender; o, la Cuenta Bussines, que está orientada a empresas que venden por Internet. Dicha cuenta debe estar asociada a una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito.
Amazon, eBay y Sears en Español, han existido desde mediados de los años 90 y se ha implementado mucha seguridad para prevenir el fraude y el robo de identidad por el Internet, ya que estas compañías obtienen grandes ganancias por el Internet, así que su principal interés es mantener a su clientela segura y satisfecha para que vuelva a comprar por Internet