Uno de los aspectos más importantes de una casa es la iluminación. Permite cambiar el look y la funcionalidad de cada espacio, de una forma fácil y sencilla. El desarrollo tecnológico de nuevas soluciones de iluminación te abre un amplio abanico de alternativas para decorar tu casa o negocio. Al margen de las clásicas lámparas de techo, de sobremesa, apliques o plafones, las nuevas aplicaciones LED ofrecen soluciones que te ayudan a conseguir ambientes que encajan contigo.
Fáciles de colocar y de esconder, hacen posible crear luz indirecta y tienen una gran variedad de colores y longitudes, y una opción adecuada para cada situación.
- En función de la alimentación: las que funcionan a batería son perfectas para iluminar un armario. Las que se conectan a la red eléctrica, siempre por medio de un transformador adecuado a la longitud de la tira, son las soluciones más adecuadas para iluminar estancias, pasillos o elementos de exterior.
- En función de su ubicación podemos encontrar soluciones para interior o exterior, e incluso para colocar dentro de una piscina.
- En función del efecto que queramos conseguir podemos encontrar diferentes colores: blanco (frío, neutro y cálido) y tiras de color fijo o varia
Ideas de luz LED en casa:
- Un ambiente íntimo para el dormitorio. El ejemplo perfecto es el de esconder la luz en el cabecero de la cama o en la base de la misma si la estructura lo permite.
- Un salón más acogedor. Cuando estamos en el salón, no siempre queremos tener la luz de techo encendida y empleamos las sobremesas y lámparas de pie para crear un ambiente más acogedor. Con las tiras de LED puedes crear un ambiente tenue para esos momentos de relax, ideal cuando vas a ver una película o escuchar música.
- Un local, a la última. Cada vez hay más locales de ocio que utilizan estas tiras en diferentes ubicaciones (bajo la barra, los expositores, iluminando las bebidas…). Son las tiras con capacidad para cambiar de color e intensidad las que nos van a permitir crear diferentes ambientes en función de las necesidades de nuestro local en cada momento.
- Un pasillo o escalera diferente. Si quieres dar un toque especial a estos espacios, bien porque los puntos de luz no te lo permiten, bien por emplear una solución diferente, puedes usar tiras LED a ambos lados del techo, en toda su longitud, o poner una tira en el techo y otra en el suelo en lados opuestos. ¿El complemento perfecto? Un sensor de movimiento te ahorrará los interruptores de luz, con la comodidad de no tener que preocuparte por buscar el interruptor en mitad de la noche.
Las tiras de led están de moda. Es algo que, desde que llegó la tecnología led, teníamos claro. Es una tecnología que ha tenido su polémica y sus detractores. Es cierto, que ha sido muy criticada y se ha puesto en duda sus ventajas y, sobre todo, sus bondades en cuanto a eficiencia energética y su rentabilidad a medio plazo. También es verdad, que el precio con el que salió a mercado fue realmente un disparate. Muy caro y lejos del alcance de la mayoría del público. Además hacía muy largo el retorno y la rentabilidad de la inversión. Si además, si añadimos que muchas veces se compraban lámparas led de baja calidad para abaratar los presupuestos, los resultados y su durabilidad echaban a perder cualquier previsión de rentabilidad de cualquier estudio profesional.
as tiras de led se utilizan cada vez más para la iluminación del hogar. Está muy de moda dejar un perfil visto con una tira de led que recorra toda la cocina, o incluso en la iluminación de baños. Encima del cristal recorriendo todo el techo. Es perfecto porque tenemos una iluminación perfecta y de bajo consumo. Además no emite calor y en verano