Con la llegada de la Navidad muchas son las personas que deciden regalar a su familiares y amigos un regalo de Navidad. De hecho se ha convertido en un ritual, pues es extraño encontrar a alguien que durante estas feches no obsequie a aquellos que tiene a su alrededor. Siempre intentamos realizar un detalle pensando en la otra persona, con la intención de que le guste y lo disfrute. Sin embargo, en algunas ocasiones caemos en el error de regalar algo inapropiado casi sin querer.
Para evitar una desastre situación, reunimos una serie de regalos que no deberían regalarse durante las navidades.
9 cosas que no debes regalar en Navidad
USB: para muchos es un objeto muy práctico y casi de uso diario. Pero precisamente el hecho de que sea necesario hace que gran parte de la población tenga uno, por lo que para poder regalar un usb es necesario que este sea algo original y creativo.
Bolas antiestrés: a nadie le gusta que destapen sus problemas en Navidad. Si realizamos este regalo puede interpretarse como: “¡Esta persona es neurótica!”. Y por supuesto no es nuestra intención que la persona obsequiada se sienta incómoda.
Porta cuchillos: es recomendable no regalar utensilios de cocina, principalmente porque al ser objetos de uso diario es común que cada persona se compre los suyos. Si a pesar de todo decides regalar evita que sean como este:
Taza: la taza es un regalo muy común de aquellos que no saben muy bien que regalar. Es un objeto bastante comercializado y muy masivo. Si decides hacer un regalo como este, asegúrate que responde a la originalidad y que nadie puede haber regalado una igual.
Indirectas: a veces queremos hacernos los graciosos con nuestros regalos navideños, pero podemos herir a los demás. Por eso es importante asegurarnos que a quien le hagamos la broma es una persona que las tolera fácilmente y puede no sentirse ofendida.
Zapatos: es un regalo muy común pero resulta bastante personal, además en numerosas ocasiones es difícil acertar con el número adecuado.
Cosas inútiles: existen muchas tiendas en las que se pueden encontrar regalos que no tienen ningún tipo de utilidad, que no son prácticos y que no responden a un gusto determinado. A veces es curioso regalar este tipo de regalos con algún otro más acertado, pero si este es el único que se te ocurre, quizá es hora de seguir pensando.
Ropa interior: para muchas personas resulta algo embarazoso abrir un regalo delante de toda la familia y encontrar ropa interior. Para evitar esta situación, sobretodo si conocemos que la persona obsequiada podría molestarse, mejor evitarlo.
Fobias: aunque pueda ser divertido jugar con las fobias de los demás, no es muy buena idea regalar algo que tenga que ver con ellas. La gente no finge, de verdad tiene miedo.
Los regalos de navidad deben ser pensados con paciencia y siempre con la intención de que la persona obsequiada sienta felicidad al recibirlo.