Medicar un@ mism@ a tu perro, es una mala idea si no consultas previamente con un profesional. A veces una consulta rápida a nuestro veterinario de confianza puede ser suficiente para evitarnos cualquier susto.
Es muy importante tener en cuenta que los medicamentos específicos para humanos pueden ser muy peligrosos para los canes, incluso letales. Las dosis son diferentes y el organismo de los canes por supuesto, también.
El ibuprofeno, por ejemplo, puede causarle la muerte a los perros. Está en la posición número 1 del top ten de medicinas peligrosas para los canes. El problema, básicamente, se encuentra en la dósis. A partir de 8 mg pueden aparecer los primeros síntomas: vómitos, debilidad, aletargamiento, etc. A partir de 600 mg/kg el ibuprofeno es mortal para los perros.
Cuidar bien de nuestras mascotas y hacerles la vida feliz es primordial. Son los reyes de la casa y por eso hay que tratarlos estupendamente y adquirir, siempre que se pueda, productos para mejorar la salud del perro. Con un poco de cariño y cuidados, nos dan mucho a cambio, y eso no tiene precio ninguno.
El paracetamol, sin embargo, a pesar de estar entre los medicamentos top de peligrosidad para canes, es mucho más peligroso para los gatos; al igual que las aspirinas. Estas pueden provocar riesgos altos y hemorragias como posibles efectos secundarios.
No olvidéis tener a buen recaudo todas las medicinas en casa, ya que un pequeño cachorro juguetón puede confundir una píldora con otra cosa o sentirse atraído con cualquier jarabe u otra medicina que hayamos dejado olvidados sobre la mesa del comedor o cualquier otro sitio.