La temporada de playa ya se ha iniciado y los chiringuitos compiten para ser los reyes de la arena.
Desde hace algunos años la costa del Maresme ofrece monólogos y música en directo que logra atraer a jóvenes y adultos en las noches de baja afluencia como son los días de semana.
Cada chiringuito se caracteriza por reunir a un tipo de público y encontramos desde los más tranquilos, con música chillout , sofás y ambiente ibicenco hasta los más cañeros con música tecno iluminación de discoteca y cócteles exclusivos.
Para triunfar este verano sin duda los hosteleros han tenido que agudizar su ingenio y convertir sus locales en únicos. Queda demostrado que el cliente se fija mucho en los detalles y seguro que nos aseguramos su retorno e incluso que hable de nuestro chiringuito si se siente cómodo y la decoración le sorprende.
Alguna de las ideas decorativas que te pueden ayudar a distinguir tu chiringuito de la competencia y caracterizarlo de una forma diferente son:
Lugar para enamorarse:Utilizar un difusor de aromas relajante y disponer en cada mesa una antorcha o vela. Un violín que emita su sutil sonido y logre erizar el bello de los asistentes les hará recordar el entorno mágico de aquella noche de verano.
Intimidad absoluta: Dispón una zona para reservados. Con barras para cortina de madera y unas opacas cortinas confeccionadas con hilos podrás con poca inversión crear un lugar íntimo.
Estar en la selva: Para que los amantes de la montaña no sientan “nostalgia” puedes rodear los laterales de la carpa con cortinas personalizadas fotográficas del Amazonas y disponer troncos de madera a modo de mesas y sillas.
Sport chic: Si deseas un ambiente minimalista lo puedes crear fácilmente colocando unas cortinas plegables lisas en tonos neutros y limpios como el blanco o beige acordes con el entorno y que aportarán un toque sofisticado que atraerá a “la crem de la crem”
Espacio de artistas: Para convertir tu local en una auténtica sala de teatro y música en vivo lo que no podrá faltar será el escenario y unas cortinas confeccionadas con trabillas estilo retro ,de terciopelo rojo que evoquen épocas pasadas.
La disco móbil: Una gran carpa con el suelo iluminado en diferentes tonos utilizando leds, la mítica bola de cristales en el centro y unos focos que bailen al ritmo de la música será el lugar ideal para el público más joven con ganas de pasarlo bien.
Como ves, no son pocas las ideas para sacarle el mejor partido a tu chiringuito y exprimir el verano en todas las noches calurosas que se avecinan.
Haz que todo el mundo hable de ti y sigue estos consejos según el público que desees tener.
¡Seguro que no te defraudan!