En la cesta de la compra cada vez ocupan un mayor hueco los alimentos preparados. En el caso de la comida de las mascotas, más aún. La mayor parte de su alimentación se basa en piensos elaborados, dejando a un lado la comida preparada en casa. De ahí que sea importante vigilar lo que comen. Y como ellos no pueden decidir la calidad del producto, salvo si responde o no a su paladar, nos tocará a nosotros elegir bien. Algo en ocasiones complicado debido al extenso abanico de productos que hay en el mercado.
Alberto Fernández, uno de los dos socios fundadores de la empresa Verding que vende productos ecológicos, difiere: «No soy veterinario, pero algunos clientes nos han comentado que sus perros, con el cambio de alimentación de convencional a ecológica, tienen diarrea. Pero mal aliento no. Aunque realmente no se trata de diarrea, ya que no se deshidratan, sino de que las defecaciones de los canes dejan de ser duras y son blandas durante una o tres semanas».
Los precios de la comida ecológica para perros, en general, son mayores, aunque la diferencia no siempre es abrumadora. «Los alimentos ecológicos para perros y gatos son entre un 10 y un 20 por ciento más caros que los productos convencionales de marcas como Eukanuba o Pro Plan», afirma Alberto Fernández.
Los beneficios son muchos: cachorros y animales jóvenes muestran un crecimiento y desarrollo más regular. Los animales tienen mayor desarrollo muscular, más fortaleza, más robustez y más vitalidad. A las mascotas mayores, el pelo gana en volumen, salud y brillo. La mayoría de problemas de piel, pelo y alergias desaparecen. Y por último: ahorraremos. Porque los piensos ecológicos concentran mas energía y, en proporción, las dosis disminuyen, siendo así mas rentables.
Así que, estará en nuestras manos querer o no que nuestra mascota disfrute de unos alimentos diferentes como son el pienso ecológico para perros. Como ya se ha dicho anteriormente, puede haber reacciones que no sean normales, todo y que vemos que aparecen buenos beneficios, y no son pocos. Por lo tanto, nos reiteramos en que hay que decidirnos por el bien de nuestro can.