Las nuevas tecnologías pueden ser utilizadas para un sinfín de finalidades. Pero sin duda una de las que más atraen a las grandes compañías que las promocionan, es aumentar el número de ventas de sus productos. Ya podemos encontrar una multitud de aplicaciones para comprar y vender objetos nuevos y de segunda mano desde el teléfono móvil.
Aquí mostramos una selección de las mejores Apps del momento;
Wallapop (compatible con Apple y Android); es una aplicación gratuita de compraventa que permite comprar o vender de una forma ágil y divertida. Esta aplicación utiliza la geolocalización, es decir, nos permite buscar y ofrecer productos por cercanía.
Ofrece la posibilidad hacer filtros para una mejor y rápida búsqueda. También recrea escaparates temáticos para que los recorras que la búsqueda sea mas a mena: 80 años de Monopoly, Casa Vintage, 50 sombras de Wallapop…
YuMe (compatible con Android); es una aplicación de compra, venta y intercambio completamente gratuita. También contiene un chat para contactar con los usuarios. Una característica propia de YuMe, es que el usuario puede elegir vender su producto a todo el mundo o sólo entre sus amigos y hacer evaluaciones a los usuarios, destacando su nivel de compromiso, su fiabilidad.
Mi Trastero (compatible con Apple y Android); el servicio de esta aplicación es muy similar al de las anteriores aplicaciones, es una App de compra y venta que utiliza la localización para que podamos saber a que disponibilidad tenemos el articulo. Los responsables de esta iniciativa comenzaron en el negocio de la segunda mano con una página web, www.tablondeanuncios.com, y ahora han decidido ampliar el negocio.
Chicfy (compatible con Apple); esta App esta diseñada solo a la compraventa de ropa de segunda mano. En ella podemos encontrar ropa de bebe, de hombre y de mujer.
Segunda Mano (compatible con Apple, Android y Windows); es una de las plataformas mas antiguas en este mercado. De ser la primera publicación española en papel, se ha convertido en una gran superficie virtual donde encontrar de todo, tanto para aficionados como para profesionales. Aunque no utiliza la geolocalización para filtrar los anuncios como hacen otras app, sí que ofrece una buena cantidad de filtros, incluyendo, además del precio y la zona, la categoría, subcategoría del producto y el tipo de anunciante.