Iluminación a medida

La inserción del LED empezó como una medida de eficiencia energética, ya que es una tecnología donde se reducía tanto el consumo energético como la potencia instalada.

Los nuevos consumidores de iluminación LED requieren medidas adicionales como un precio competitivo y un diseño nuevo e innovador para cada uno de ellos, hoy en día no basta con conocer que producto es el mejor para cada usuario, sino que se debe diseñar el producto específico para cada cliente.

Las luces LED, que significan ‘Light-Emitting Diode’ y se traduce como Diodo Emisor de Luz, consisten básicamente en un componente electrónico que permite la circulación de energía a través de sus materiales conductores

Gracias a los estudios e investigación que se han realizado en los últimos años, las lámparas LED han evolucionado al punto de que son consideradas el futuro próximo de la iluminación. A continuación vamos a enumerar tres ventajas que otorgan y que las colocan por encima de todos sus antecesores:

Permiten un ahorro de hasta 70% de energía comparado con las lámparas halógenas, en términos generales son la tecnología comercial más eficiente.

– Su vida útil tiene una media ideal de 50 mil horas, aproximadamente unas 10 veces más que las luminarias tradicionales, lo que simplifica y disminuye los costos de mantenimiento.

– Son mucho más seguras, pues no contienen mercurio como la iluminación fluorescente, además que son completamente reciclables. Es decir, no son perjudiciales para el humano o la naturaleza.

d32795_b95eca16041341438b14ceeb2b8226f7

Además, el uso de luces de bajo consumo ayuda a prevenir uno de los grandes problemas en los países en desarrollo, la contaminación del aire debido al uso de hogueras o estufas de leña o carbón dentro de casas con mala ventilación, un problema que, según The Lancet Respiratory Medicine, mata a 4 millones de personas cada año.

En definitiva, las luces LED son el futuro y la revolución de la iluminación, pero también debemos tener cuidado con la sobreexplotación de las luces ya que también hemos escuchado hablar de la contaminación lumínica. No solo los seres humanos se pueden ver afectados sino también los animales ya que si se genera mucha luz, pueden tener un impacto en la vida de los mismos.