Cuando los perros sanos disfrutan de una alimentación natural variada no necesitan suplementos naturales, pero en determinadas ocasiones, algunos perros tienen ciertas patologías o necesidades que pueden mejorarse con suplementos.
Los suplementos alimenticios son un gran aliado en la alimentación no sólo de las personas, sino tambien de nuestros perros. Los suplementos naturales para perros les ayudan en multitud de aspectos, mejoran su salud, su pelaje y hasta su vitalidad y humor.
Cada vez mas criadores y veterinarios están utilizando y recomendando suplementos alimenticios naturales para lograr que las mascotas tengan una vida feliz y sana. Algunos suplementos tienen un efecto general sobre la salud del perro en cambio otros sirven para cosas concretas por ejemplo para mejorar la digestión o el pelaje..
Los suplementos mas usados para nuestros perros son:
- Aceite de pescado: perfecto para regular los niveles de colesterol y estimular el sistema inmune.
- Levadura de cerveza: ayuda a mejorar el pelaje
- Cúrcuma: tiene propiedades antioxidantes y anti inflamatorias. Posee propiedades anticancerigenas.
- Cardo Mariano: ideal para perros con enfermedades en el hígado.
- Glucosamina: excelente suplemento para perros con artritis.
- Aceite de Onagra: mejora y densifica el pelaje
Los piensos de gama alta incorporan estos y otros muchos suplementos en la medida apropiada a cada edad, tamaño de perro, estilo de vida e incluso circunstancias particulares, haciendo innecesario por completo el uso de complejos vitamínicos y otro tipo de aportes nutricionales en situaciones normales. Los suplementos alimenticios para el pelo, los condroprotectores, etcétera, debe ser siempre administrados bajo supervisión veterinaria (el veterinario nos marcará las dosis y duración del tratamiento para nuestro perro y sus problemas concretos). Estos suplementos son muy útiles para lo que fueron creados, pero no se deben usar sin control.