El jardín lucirá mejor las plantas y sus sectores si sabemos cómo diseñar la iluminación.Cuando llegan los días de calor, queremos disfrutar del jardín todo cuanto nos sea posible. Y como también queremos disfrutarlo por las noches en todo su esplendor, debemos saber elegir y diseñar la iluminación de este ambiente exterior del hogar.
Hay diferentes tipos y usos de la iluminación para jardines. Podemos usarlas para cumplir con una función de seguridad, para decorar y lucir nuestras variedades vegetales con todo esplendor, para iluminar senderos para un tránsito nocturno seguro, o bien iluminar especies en particular para transformarlas en el punto focal absoluto. Pero también se puede procurar una iluminación general que nos permita disfrutar del jardín en cenas o reuniones nocturnas al aire libre.
Tenemos que buscar la calidad de los materiales y muy importante que cumplan las normativas que aseguren que son resistentes al agua y a los cambios de temperatura, esto viene dado por su indice de protección (IP) que define el grado de protección de un equipamiento eléctrico o electrónico, frente a agentes agresivos y peligrosos como lalluvia, la humedad o el polvo.
Si quieres resaltar tu jardín como se merece para reforzar la seguridad de tu casa,plantéate instalar farolas con lámparas de alta potencia. Eso sí, ármalas con lámparas LED para reducir al máximo su consumo sin renunciar a una iluminación óptima. Los senderos de tu jardín son el lugar ideal para colocar balizas con luces LED. El resultado es estéticamente muy elegante, y además de consumir poco, su vida útil es mucho mayor que la de una bombilla convencional.
Con los elementos lumínicos adecuados podrás crear ambientes para estar, señalizar caminos y senderos y evitar tropezones ademas de transformar tu jardín o terraza para poder pasar maravillosas noches de verano.