La publicidad es una de las herramientas indispensables para vender un producto. Gracias a ella la marca puede llegar a un público masivo e intentar establecer una comunicación unidireccional o bidireccional con un posible cliente potencial.
Los anuncios publicitarios han sufrido grandes cambios a lo largo de la historia, principalmente inducidos o provocados por la rápida y constante evolución de los medios de comunicación. En un primer momento la publicidad escrita e impresa en las páginas de los diarios era la manera más efectiva de llegar al público. Con la aparición del cine y de la televisión, la publicidad experimentó un fuerte desarrollo en su manera de ser concebida y muchos veian en los contenidos audiovisuales una manera potente sin precedentes de mostrar sus productos de forma directa y atractiva.
Con el paso de los años la publicidad audiovisual se ha posicionado como la reina dentro del sector, desembolsando grandes cantidades de dinero para mostrar en televisión 20 o 30 segundos de su marca. Sin embargo, la era de la comunicación 2.0 e Internet trajeron consigo un cambio drástico en la visión que se tenia en la publicidad, nace así la publicidad online. Muchas marcas ven el gran potencial que internet puede ejercer en los usuarios que diariamente pasan horas y horas delante de un dispositivo y al que se le puede bombardear con grandes estímulos publicitarios. Realizados con ingenio y creatividad, internet permite crear una publicidad dinámica y seductora. Sin embargo, ahora el cliente quiere una publicidad mucho más sincera, ya no estamos ante un consumidor pasivo sentado delante de la televisión al que podemos bombardear con anuncios publicitarios. El nuevo consumidor se informa, conoce y se cuestiona a la marca.
Una agencia de publicidad y eventos corporativos trabaja para que la publicidad pueda llegar al usuario, pero ahora desde una vertiente totalmente bidireccional, la importancia del marketing actual radica en que se establece una comunicación de igual a igual entre marca y cliente, no nos centramos en vender el producto, sino en comunicarnos con el público. Esta tarea debe ser llevada a cabo por profesionales del sector que entiendan las nuevas tendencias publicitarias y sepan generar discursos comunicativos y audiovisuales para acercarse a través de la transparencia al consumidor. Dentro del ámbito offline, los eventos corporativos y las RRPP también se posicionan como un fuerte reclamo por las empresas para difundir su filosofia de marca.
La publicidad forma parte de nuestras vidas, realizadas con creatividad y esfuerzo genera en el consumidor un placer visual y auditivo a la vez que conversa, establece y estrecha vínculos con la marca.