La dermatología médica necesaria para el cuidado de la piel

La piel, como órgano vivo, es el más extenso y superficial del chuerpo humano. Presenta la más amplia y visibile lista de trastornos. Esta circunstancia supone un verdadero reto para los profesionales, cuyas actividades han de enfrentarse en numerosos ámbito de tratamiento e investigación, junto a la necesidad de hacer valer la pertinencia y primacía de sus conocimientos, como especialistas, para abordarlos.

En numerosas ocasiones, cuando se habla de dermatología se piensa en la opción estética que está especialidad tiene para ofrecer. Pero también existe la dermatología médica, dónde el dermatólogo es la persona adecuada para estudiar y garantizar la salud de la piel.

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-9-29-47

Esta es una especialidad de la medicina la cual es la encargada del estudio, prevención y tratamiento de la piel. Esta especialidad estudia tanto la estructura como las funciones de este gran órgano y además considera los trastornos que la afectan.

La dermatología médica da la oportunidad de que los pacientes puedan tener un diagnóstico adecuado de las diferentes enfermedades que afectan a la piel. Además de poder garantizarles un tratamiento para éstas. Es necesario aclarar que la dermatología no solo se engarga de la piel, sino también de las mucosas presentes en el organismo (zona anal, rectal, bucal y genitales, así como también el cabello y las uñas).

De esta manera, si alguna de estas zonas u órganos sufre un trastorno, problema o lesión el dermatólogo será el médico de atenderlo.

Revisión anual preventiva

La revisión anual preventiva es uno de los consejos que este ámbito profesional quiere impulsar, para concienciar a la población de la importancia de llevar una cuidadosa vigilancia de nuestra piel. Sin embargo, muchos usuarios se preguntan ¿preventiva de qué? Pues es importante saber que la piel puede presentar a lo largo del año, dependiendo de los agentes externos, diferentes alteraciones que deben ser tenidas en cuenta. La presencia de manchas, lunaes, despigmentaciones etc, pueden ser o no un indicio de problemas, por lo que una revisión periódicamente ayudará a idenfiticarlos y actuar con antelación.