Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han desarrollado un arnés Hi-Tech para mejorar la comunicación entre perros y humanos. Las opciones tecnológicas de las que dispondrá irán desde el adiestramiento para canes hasta la educación de estos.
Con este estudio se produce una evolución significativa, se pasa de la compra de productos de hogar para perros a intentar, mediante la tecnología, entenderlos y comunicarnos con ellos.
El arnés se ajusta cómodamente en el perro y está equipado con una variedad importante de elementos tecnológicos. Miembros del equipo que está desarrollándolo comentan que los perros se comunican principalmente a través de los movimientos de su cuerpo, por ello se crearon sensores que informan acerca del comportamiento de estos animales mediante la observación de su postura .
La tecnología también incluye sensores fisiológicos que controlan la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal; además de altavoces y motores de vibración, llamados hápticos, que permiten la comunicación con los perros. Para ello se ha desarrollado un software para recopilar, interpretar y comunicar todos los datos que proporciona el animal, así como para traducir las solicitudes humanas en señales en el arnés.
Sin duda, esta herramienta ayudará a mejorar el vínculo entre los perros y los seres humanos.