Anunciar un perfume en televisión o en la prensa escrita es un hecho totalmente normal. Sin embargo, si nos paramos a pensar, resulta un tanto incoherente: nos están vendiendo a través de la vista un producto cuya esencia (nunca mejor dicho) se percibe únicamente a través del olfato. ¿Raro, no? Por ese motivo, las campañas publicitarias de perfumes tienen que ser extremadamente persuasivas, para que el comprador se sienta atraído por el producto sin ni siquiera conocer la fragancia.
Uno de las principales estrategias de estas campañas consiste en elegir un representante de la marca -también llamado embajador- perteneciente al mundo de las celebrities. Por ejemplo, Cate Blanchett se convirtió el verano pasado (por la friolera de diez millones de dólares) en la nueva imagen del perfume Sí, de Giorgio Armani. Otras estrellas del cine, como Marilyn Monroe o Brad Pitt, también han puesto cara a uno de los perfumes más glamorosos de la historia, Chanel n. 5. Con estas imágenes se pretende evocar la relación del perfume con la fama y el glamour.
Otra táctica publicitaria consiste en evocar un ambiente de sensualidad y pasión, factores que despiertan el interés de la audiencia. Una de las marcas que más uso hace de esta técnica es Dolce&Gabanna: sus spots publicitarios contienen referencias al clima mediterráneo (playas de aguas cristalinas, sol, calor), y aparece una pareja de modelos muy cariñosa. El marinero de Jean-Paul Gaultier también hace años que relaciona su fragancia con la figura del hombre promiscuo y rebelde.
Visita la web de Galería de Perfumes para encontrar productos de primeras marcas con descuento, tanto para él, ella, como para los más pequeños de la familia.