Las medidas máximas de una pala de pádel, según establece la Federación Española de Pádel son 45,5 cm.de largo, 26 cm.de ancho y 38 milímetros de grosor de perfil. Está perforada por agujeros de entre 9 a 13 mm. de diámetro y la superficie podrá ser plana, lisa o rugosa. Pero, ¿cómo se fabrican estas palas tan peculiares?. Una de las características de la fabricación es que es un proceso manual en casi todos sus pasos.
El primer paso, sería troquelar la goma Eva, producto con el que está fabricada y que le da forma, para incluirla en el molde. Por seguridad para que no sufra ningún desperfecto al sacarla, se colocará una masilla en el molde.
Básicamente, el proceso, consistiría en colocar la fibra de vidrio en láminas, el carbono, la goma Eva y las diferentes resinas que harán que todos los elementos se fundan en un único molde. Una vez conseguido esto, el siguiente paso es pulirlas para dejarlas lisas y poder agujerearlas. El último paso sería pintarla dando por finalizado el trabajo.
Todos estos pasos seguidos minuciosamente, nos llevan a disfrutar de uno de los deportes con más adeptos en nuestro país, después del fútbol, y a poder adquirirlas a tan sólo un clic en tiendas on-line especialistas en palas de pádel incluyendo, como no podía ser menos, un paletero de pádel para portarlas.