Llega la navidad, esa época del año donde se concentran casi el 30% de las compras anuales. Todos esperamos a que nos llegue esa lista de regalos interminable para poder empezar a hacer esas compras navideñas.
Cada año los españoles apostamos más por las compras online, el 42% de los españoles entre 16 y 74 años ha realizado compras en internet durante este año. Aun así revisando los porcentajes de los demás países europeos seguimos por debajo de la media.
La compra online es cada vez más usada por diversos motivos, comodidad, competitividad de precios, facilidad de acceso a determinados productos o variedad a la hora de la elección.Podemos encontrar desde los artículos de coleccionista mas buscados hasta ropa artesanal de calidad para bebes.
La compra por internet nos facilita el acceso a mucha información que antes no teníamos, el consumidor cada vez es más exigente y quiere comparar y asegurarse de que el producto que adquiere es el mejor y al mejor precio.
El altísimo nivel de penetración del smartphone en nuestro país, la mayor confianza en el comercio electrónico y la irrupción de nuevos modelos de negocio online que han conseguido que una masa crítica de consumidores españoles se inicien en las compras online son la base de este crecimiento que se disparará en los dos últimos meses del 2014 con motivo de la activación del consumo navideño.
Según el Estudio Anual de Consumo Showroomprive Navidad 2015:
- El 16% indica que prefiere comprar online por lo que intentará realizartodas sus compras online. Esta cifra representa un incremento de 4 puntos respecto al año pasado (12%)
- El 13% realizará un 75% de sus compras en comercios electrónicos
- El 19.6% adquirirá online el 25% de sus regalos navideños
- Un 14% comprará en Internet menos del 25%
Parece ser que el consumidor español ya ha madurado considerablemente en la compra online y que el mobile commerce ha penetrado de manera importante en nuestro país.