Hoy en día hay muchos anuncios de comidas ecológicas para mascotas, se promocionan como alimentos con menos aditivos y conservantes. A pesar de la moda ecológica que nos persigue, hoy por hoy es muy difícil encontrar productos realmente ecológicos que cumplan los requisitos que deberían cumplir para hacer honor a la palabra ECO.
Algunas marcas que ofrecen comida ecológica para perros especifican el porcentaje de carne fresca que contienen dichos piensos, independientemente de eso hay que tener en cuenta que ninguna carne envasada puede ser 100% fresca, ya que no se puede producir un alimento envasado con carne fresca.
La humanización de los perros, un hábito frecuente en muchos dueños, se refleja en la demanda del mercado. Se han creado variedades de piensos específicos para personas que buscan comida ecológica y natural.
Hay unos consejos básicos que debemos tener en cuenta si queremos darle a nuestro perro una dieta natural y ecológica.
- Una dieta con la supervisión de un experto en nutrición de animales. No podemos realizar cambio en la alimentación de nuestra mascota sin consultar antes con un experto ya que les podemos causar problemas intestinales
- Si lo que queremos es dar al perro una alimentación 100% ecológica, debemos asegurarnos que el proceso de fabricación del pienso sean también orgánicos.
- Si lo que queremos conseguir es una dieta elaborado con productos naturales, seguir una dieta casera es la forma más aproximada de hacerlo.
Está claro que si queremos que la dieta de nuestras mascotas sea lo más sana posible hay que confiar en tiendas que nos certifiquen la calidad de sus productos y que nos ofrezcan unas garantías. Hay tiendas especializadas en las cuales nos ofrecen desde piensos o bebederos ecológicos, suplementos alimenticios, productos de higiene naturales y todo tipo de productos para mejorar la salud del perro.