Normalmente los aficionados al pádel no reparan en el peso a la hora de comprar la pala, sino en la marca, modelo, estética, etc. Sin embargo, el peso es un factor a tener en cuenta a la hora de adquirirla.
Los inconvenientes que podemos encontrar a la hora de jugar con una pala de pádel si no nos fijamos en su peso son diversos:
Si la pala es muy ligera:
- Se puede romper antes.
- El peso de la pelota lo soportará nuestro brazo y a la larga podemos sufrir sobrecarga e incluso lesiones.
Si la pala es muy pesada:
- Pueden aparecer lesiones en el hombro, codo o muñeca .
- Tendremos menos rapidez a la hora de jugar y tocar la pelota.
Por tanto, según los especialistas en pádel para mujeres de constitución media el rango de peso oscilaría entre 360-370 gr y para las de constitución fuerte, sería de entre 365-375 gr. Así mismo, para hombres muy delgados, el rango iría de entre 360-370 gr. y los de constitución media-fuerte el peso ideal estaría entre 375-400gr.
El peso es la principal característica que se debe mirar a la hora de comprar una pala. Concretamente, los especialistas recomiendan tener en cuenta el balance, es decir, la distribución de ese peso en la pala. A pesar de las recomendaciones que dan los expertos en este deporte, la elección del peso es algo personal ya que cada jugador tiene sus propios gustos a la hora de jugar.