El hecho de cuidar y tener un perro no es sólo sacarlo a pasear, a los perros les encanta correr, jugar, olisquear, tirarse por el suelo, excavar agujeros y esconder objetos, y muchas cosas más.
Sin embargo, después de tanto jugar, excavar y tirarse por el suelo, es necesario bañar al perro periódicamente, y así evitar que microbios, otros microorganismos o bacterias puedan provocarle alguna enfermedad, parásitos, etc. a él mismo o a las personas que conviven con el perro.
A pesar que no recomiendan bañarlos muy a menudo porque podría disminuir sus defensas, también elimina su propio olor corporal mediante el cual se identifican entre canes, cada cierto tiempo es necesario hacerlo para evitar que las personas que conviven con un perro no contraigan ninguna infección.
Sobre todo, no olvides evitar que le entre agua en las orejas y que esté a una temperatura adecuada. También puedes entretenerle un poco con algún juguete, te hará la labor un poco más fácil.
Para ello necesitaremos varios productos de higiene para perros entre los que se incluyen:
- Limpia patas
- Quita garrapatas
- Champú canino
- Champú antiparasitario
- Repelentes antiparasitarios
- Recogedor de pelo y cepillo
- Corta uñas
Además, hay que tener en cuenta que los ojos de los perros también requieren de un cuidado especial, así que con la ayuda de un limpiador ocular podrás sanear los ojos sin ninguna dificultad.
Si quieres más información sobre este tema no dudes en visitar nuestra web y si tienes alguna duda contacta con nosotros.