Para mi madre el Hip Hop es Rap, es decir, cantar como si estuvieras hablando y llevar los pantalones por debajo de la cintura enseñándolo todo. Pero el Hip Hop no es eso, es mucho más, es historia, es presente, es futuro.
El fenómeno Hip Hop nace en los 70 como un movimiento artístico dentro de una cultura suburbana de los barrios más pobres de Nueva York. Esta fue la forma de expresión de muchos jóvenes. A través del Hip Hop podían exponer sus pensamientos frente al mundo, sus críticas al sistema, sus ideales y necesidades en una sociedad donde se sentían al margen por ser de otra raza o, simplemente, de una clase social inferior.
Este cultura se caracteriza por cuatro elementos que han contribuido a la difusión de pensamientos e ideales, estos son: el Rap (dando forma a las ideas a través de cantar y recitar), el ‘DJing’ (poniendo música a las letras), el Breakdance (dando movimiento a las críticas y expresión a las palabras) y el Graffiti (siendo la parte visual de lo que se piensa, canta y baila).
Los cuatro pilares de la cultura Hip Hop han evolucionado creando consigo unas tendencias que van más allá de lo puramente artístico. El Hip Hop se extendió de tal manera durante los 80 que su filosofía y estilo llegaron al resto del mundo sin importar fronteras. Y si no, ¿quién no tiene un amigo que viste y compra gorras yankees?
Así pues, la estética Hip Hop va ligada a la cultura, y esa estética es moda hoy en día. Tanto es así que son muchos los artistas de Rap y Hip Hop como Pharrell o 50Cent que visten con pantalones y camisas anchas, creando tendencia en todo el mundo y haciendo que miles y miles de personas quieran comprar lo que ellos llevan puesto.
Por suerte, cada vez es más fácil comprar ropa ‘hip-hopera’ en cualquier tienda y más fácil todavía es comprar ropa urbana online. Así pues, si este es tu estilo y quieres vestir como un auténtico rapero (como diría mi madre) encuentra tu tienda online de moda Hip Hop y exprésate libremente.