Las Fiestas de Mayo en Badalona 2015 ya están cerca y como cada año hay muchas actividades programadas para que la gente de la población disfrute una vez más de su semana grande.
Mucha gente de Barcelona se acerca durante esos días a Badalona gracias a la buena conexión que existe con trenes, metro y autobuses que circulan con horarios extensos y bastante buena frecuencia de paso.
El año pasado el alcalde quiso innovar y ofreció justo después de la “cremada del Dimoni” un concierto gratuito que acogió a grandes artistas y tuvo tanto éxito que este año lo volverá a repetir.
La noche de clausura de las fiestas (10 de Mayo) engloba un “correfoc” y la posterior cremada de la figura que a modo de falla simula a un demonio. Justo después empezará el “Concert del Dimoni” que este año tiene como artista invitado principal al grupo Jarabe de Palo.
Para este tipo de eventos, la ciudad de Badalona instala el escenario cerca de la playa, donde hay una gran amplitud para dar cabida a los asistentes. En el ayuntamiento ya tienen la experiencia de otros conciertos y por eso saben que contratar a un instalador profesional de equipos audiovisuales es algo imprescindible para que las cosas salgan bien.
De esa forma, los miles de asistentes que cada año acuden de forma gratuita a las playas de Badalona, concretamente a la Calle del Mar pueden disfrutar de ver al cantante a través de la pantalla sin sufrir empujones pero escuchando la música en directo y con la mejor calidad de imagen.
El comprar micrófonos inalámbricos y reducir el cableado a la mínima expresión es tarea del equipo de sonido que organiza el concierto. A los artistas les gusta poder moverse libremente por el escenario y se dejan llevar por la euforia que sus fans y seguidores les muestran, agradecidos siempre de poder disfrutar de buena música sin pagar precios desorbitados.
Badalona y Barcelona ese día forman una sola ciudad donde el buen rollo y la humildad de los artistas son las claves del éxito año tras año.