Si bien los DJs más populares en su mayoría son hombres, las mujeres están ganando terreno en el competitivo mercado de la música, destacando la música electrónica entre otras. Más allá de una nueva moda, nacional o internacionalmente, estas mujeres ponen sus creaciones a consideración del público.
Hace algunos años, eran solo unas pocas pioneras las que empezaron a dirigir en las cabinas, actualmente es habitual encontrarse una mujer dirigiendo la sesión de una discoteca o club de cualquier ciudad, sin olvidar los multitudinarios festivales.
La profesión de Dj siempre ha sido vista para los hombres; entre algunas razones, destaca el hecho de envolverse en el mundo de la noche, manejarse en el mismo y pasar períodos de tiempo fuera. El hecho de ser mujeres, hace que hayan ganado su reconocimiento a pulso, pese los obstáculos, trabajan con música que hace vibrar a los oyentes.
El estereotipo sumado a los prejuicios y clichés; de mujer florero o “cara bonita” detrás de los platos lo desmienten cuando es hora de manejarlos. La tendencia actual, señala que en los cursos para iniciarse profesionalmente en el mundo del DJ, que suelen durar entre 2 y 3 meses, casi rozando la mitad de inscripciones es producido por mujeres, así que se espera que en los próximos años se nivelen ambos sexos.
La curiosidad por saber de que trata el mundo del Dj, es causada en parte por los grandes festivales de música, en estos eventos los DJ’s son grandes estrellas capaces de transmitir su creatividad a multitudes.
Así qué, ¿Quién dijo que las mujeres no podrían, o no era cosa para ellas?. Hoy en día siendo mujer o hombre, contando con los mejores equipos innovadores del mercado como CDJ-700 Gemini Barcelona y Pioneer DJ Barcelona, hacen que la tarea de Dj sea dinámica y sencilla al mismo tiempo; ayudándote a ampliar tus horizontes y expandir tu creatividad. Y es que al fin y al cabo, contar con el mejor equipo y poseer dosis de pasión por la música son lo que realmente importa a la hora de adentrarse en el mundo del DJ.