Cada vez en más frecuente la práctica del pádel entre los niños, pero ¿cuál es la edad recomendada para practicarlo?. Hay que tener en cuenta que a la hora de practicar este deporte, existen varias etapas en la niñez a tener en cuenta:
- Antes de los 8 años. El niño se descubre a sí mismo (descubre su propio cuerpo) y se va conociendo motrizmente a través del juego. Es la llamada, estapa de juego o base. En esta fase el niño empieza a madurar física y psicológicamente y se va preparando para el siguiente periodo.
- Después de los 8 años. A partir de los ocho años el niño debería empezar a practicar alguna actividad física. Antes de esta edad carecerá de la coordinación y autonomía psicomotriz necesaria que le impedirá iniciarse en el pádel.
- A partir de los 13 años, una edad ya más avanzada, ya pueden empezar a practicar pádel de manera más constante para lograr un progreso en todos los aspectos del juego.
En cualquiera de las etapas, hay que tener en cuenta que el pádel debe practicarse con la finalidad de despertar o aumentar el interés y fortalecer la afición así como el aprendizaje a corto y/o medio plazo.