Llega el verano y con el las altas temperaturas, y si algo nos gusta es estar el aire libre y disfrutar de los espacios abiertos. Si tenemos la suerte de disponer de una terraza o un pequeño espacio descubierto en nuestro hogar, la opción de quedarse en casa la vemos de otra manera, ya que esta estancia toma un gran protagonismo en esta época. Para ello debemos ponernos manos a la obra y adaptarla a nuestras necesidades, ya que dependiendo de la estación del año le damos usos diferentes.
Si te gusta la decoración, adecuar tu terraza a la nueva temporada será una gozada. Hay miles de posibilidades, aunque claro esta que dependiendo de los metros de que se disponga podremos explayarnos mas o menos. Podemos pensar en colocar plantas, pavimentos y revestimientos, incluso algo tan importante como lograr zonas de sombra en nuestras terrazas, para disfrutar también a la luz del día. Respecto al mobiliario, los muebles de madera dan calidez a las zonas soleadas, pero tiene la pega del desgaste y el mantenimiento. Ahora existen materiales nuevos hechos a base de resinas con el mismo aspecto de la madera de exterior y que no necesitan ningún tipo de mantenimiento.
Un punto muy mi portante es la iluminación nocturna ya que en ellas podemos pasar muchas noches calurosas. Debemos tener en cuenta que no es lo mismo iluminar una estancia interior que exterior. En una terraza buscamos la tranquilidad, la relajación, podemos utilizar focos de iluminación para exteriores más tenues, que iluminen algunas zonas en concreto y dejando otras en penumbra, en vez de iluminar completamente todo el espacio, lograran crear un ambiente tranquilo. Podemos utilizar bombillas leds de bajo consumo que aparte de ayudarnos a ahorrar en la factura de la luz nos ayudara a repeler insectos.