Tienes tu mesa de DJ preparada con todo detalle, tus mezclas y tu música puesta a punto, ya sea para practicar en casa o para ciertos eventos ¿Qué detalles deben tener como mínimo unos buenos altavoces?
1 – El valor máximo de audio posible: Independientemente del evento donde vas a mostrar tu arte, tienes que estar preparado para todo tipo de situaciones varios factores influyen en la calidad del sonido como la arquitectura del sitio y el aforo; sobre este último cabe mencionar que es uno de los más determinantes en equilibrio con la arquitectura porque no es lo mismo disponer de una sala con aforo de 250 personas con 100 personas, que rebosante con 250. Como mínimo se recomiendan unos altavoces que en su conjunto sumen el total de 600 W-RMS para cubrir las necesidades que puedan ocurrir.
2 – El tamaño de los altavoces: La diferencia entre los más grandes unas 12 pulgadas y los más pequeños menos de 10 pulgadas radica en que no solamente influye su peso, el tamaño determina la potencia que puedan tener. El tamaño también repercute en su transporte y movilidad.
3 – Las conexiones que permita: Cuantas más entradas y salidas tengan los altavoces, más facilidades y comodidades tendremos.Entre las conexiones destacamos·
- Entradas RCA
- Entradas para microfóno jack o Speakon
- Conexiones Usb
- Otras conexiones para adaptadores
4 – Son autoamplificados: Si se trata de altavoces autoamplificados, al contar con el amplificador dentro del propio altavoz no es necesario la compra de altavoces convencionales y el posterior equipo para amplificarlos. Contamos con las ventajas que conlleva que sean autoamplificados, es decir su potencia y calidad de sonido. Este tipo de altavoces marcan la diferencia necesaria, ya que suelen contener todas las características favorables mencionadas en los puntos anteriores.