Se acabaron los collares estranguladores

No hace mucho, en la ciudad de Barcelona se prohibieron los collares de estrangulación, cosa que ha sido aplaudida por todos los amantes de los animales. Esta medida, forma parte de un paquete de ordenanzas municipales, en las que se pretende aumentar las medidas de protección hacia los animales de compañía y fomentar la convivencia entre éstos, sus dueños y la ciudad.

collar de actividades perro, collar de emulador perro, collar de juegos perro,  collar de desarrollo perroLa nueva ordenanza municipal deja claro que «Se prohíben los collares de fuerza , de estrangulación o similares», esto ha generado un poco de malestar entre algunos educadores caninos y dueños que tuvieron que comprar este tipo de collar debido a que sus perros tiraban demasiado de la correa. Ahora, se han de adaptar a esta nueva normativa si no quieren ser multados.

Pero, ¿que alternativas tienen ahora estos dueños para adaptarse? Hay muchos otros tipos de collares para perros que podemos utilizar para corregir a nuestro perro, pero sin duda la mejor opción para un perro grande es el collar anti-tirones y si se trata de un perro pequeño, lo mejor sería un arnés.

Ahora y como siempre, el consumidor es el que ha de elegir qué tipo de collar es el que mejor se adapta a sus necesidades.

Arnés

Arnés

collar-manejo-perros-tiran

Collar anti-tirones