Tendencias de decoración 2017

Con la venida de los año, muchas son las personas que quieren cambiar la decoración de sus hogares. Desde numerosos sectores vinculados al ámbito de la decoración, surgen diversas tendencias que marcarán claramente el destino de la decoración para el próximo año 2017.

Colores

Los colores tienen una gran importancia tanto para el estado de ánimo como para la percepción del espacio. Pantone es la máxima autoridad en el mundo para establecer las tendencias de colores del próximo año. La compañía ha aprovechado las “Semanas de la Moda” que se han celebrado en distintas partes del mundo para hacer las primeras predicciones de los colores que más se van a llevar. Así, aseguran que los colores tendencia en 2017 serán los siguientes: Niagara, un azul similar al de los pantalones vaqueros muy desgastados; Lapis Blue, un azul más oscuro; Island Paradise, un azul muy suave; Kale, un verde militar; Greenery, un verde más claro; Flame, una naranja rojizo; Primrose Yellow, un amarillo muy primaveral; Hazelnut, un color avallena; Pin Yarrow, un llamativo rosa; y Pale Dogwood, un rosa pálido.

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-10-12-17

Estilos

A pesar de que es pronto para saber cuáles serán los estilos decorativos que van a triunfar el próximo año eniendo en cuenta las colecciones que las grandes firmas del mundo de la decoración y el mobiliario están lanzando para el 2017, podemos hacernos una idea bastante clara. Así, por ejemplo, podemos afirmar que la decoración nórdica seguirá teniendo protagonismo el próximo año. Además, el estilo vintage vuelve con más fuerza, dándole toques actuales a elementos pasados. Por otro lado, todo apunta a que también se llevarán dos estilos muy relacionados con el vintage: el shabby chic y el cottage.

Materiales

En 2017 seguirán teniendo protagonismo los materiales ecofriendly, es decir, los que son respetuosos con el medioambiente. Con especial atención al corcho, un producto ecológico, natural, renovable y reciclable. Además, resulta un excelente aislante, por lo que es buena idea instalarlo en paredes y suelos. La madera seguirá siendo el material estrella, especialmente en tonos claros y naturales. También el mármol adquirirá protagonismo, especialmente en muebles auxiliares y complementos.

Otras tendencias

A través de las indicaciones de diferentes especialistas del sector, tanto revistas como profesionales, hay otra tendencia a tener en cuenta para el próximo año: los cabeceros de estilo victoriano, aterciopelados o acolchados con botones, que poco a poco irán ganando protagonismo fuera de los hoteles de lujo ya que son los lugares donde solemos encontrarlos. transmitirán glamour los acabados dorados, que parece ser que también estarán de moda en 2017. De hecho, todos los acabados metálicos ganarán presencia. Por último, queremos comentar que la mezcla de texturas, sobre todo de tejidos naturales, también estará muy presente el próximo año.