Los comercios ya están calentando motores para la gran época del año: la Navidad. A un mes para la celebración de esta festividad tan popular en nuestra cultura, muchas son las familias que están pensando cómo sorprender a sus familiares y amigos en estas fechas. Llega el frío, las luces de Navidad embellecen las ciudades y las tiendas se ven siempre llenas de personas que van a comprar un regalo especial.
No es una época que guste a todo el mundo, pero por lo general son unas fechas dónde uno puede sacar lo mejor de sí mismo e intentar que sean una fechas agradables y en armonía para celebrar con las personas que más apreciamos y queremos.
Nosotros te ofrecemos algunos trucos que pueden servirte para sobrevivir a estas fechas tan caóticas y a la vez tan llenar de amor y fraternidad. ¡En tu mano queda aprovecharlos o no!
Trucos para sobrevivir a una Navidad
Acude con antelación a comprar los regalos: los regalos para Navidad para algunas personas son la esencia de estas fechas. Sin embargo existe una fuerte tendencia a dejarlo todo para el último momento y es cuando viene la desesperación. Ir a la tienda en busca del regalo deseado y que esté agotado o que haya cola interminables de gente que como nosotros, no ha podido anticipar esa compra.
No te excedas en la cena de empresa: Por muy bien que te lleves con algunos compañeros de trabajo, incluso que fuera de la oficina también os veais, en una cena de empresa siempre están los temibles jefes y sino, compañeros de trabajo que no dudarán en recordarte durante todo el año tu comportamiento durante la cena.
No regales instrumentos a los niños: si no quieres aumentar tu estrés no regales este tipo de productos, pues sino no pararás de oirlos en todas las reuniones familiares.
Elige un sitio estratégico en la mesa: el truco es indentificar en qué lugar está la comida que más nos acepetece y establecernos en el lugar más próximo.
No salgas en Nochevieja: en contraposición a lo que piensa mucha gente, es el peor día para salir. Las fiestas que se organizan tiene una entrada carísima y los sitios están llenos de gente. Es mejor optar por apuntarse a alguna fiesta en una casa particular.
Apuntate los regalos: para los regalos de Navidad siempre es bueno tener experiencia comprandolos. La mejor manera es saber qué tipo de regalos hacen los demás. Y a partir de ese conocimiento veremos si podemos utilizarlos para nuestros regalos.
Pueden existir muchos otros trucos o consejos para evitar que estas celebraciones se conviertan en un desastre y las recordemos año tras año, pero si te apuntas algunas de las que hemos dicho, probablemente sea una festividad de lo más exitosa. El factor más importante es tener una actitut positiva ante estas fechas.